La red de internet Starlink ya está disponible en República Dom.

La red de internet Starlink ya está disponible en República Dominicana

elon, musk, mbps, servicio, precio, spacex, 2022, santo domingo, empresa,

La red de internet Starlink ya está disponible en República Dominicana

«¡Starlink ya está disponible en República Dominicana! Emocionados de expandir el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe», fue el tuit que escribió ayer la empresa

elon, musk, mbps, servicio, precio,  spacex, 2022, santo domingo, empresa,

La red de internet Starlink ya está disponible en República Dominicana

La empresa de internet satelital de Elon Musk, Starlink, anunció que su inserción en República Dominicana, así lo dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter de SpaceX.

«¡Starlink ya está disponible en República Dominicana! Emocionados de expandir el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe», fue el tuit que escribió ayer la empresa.

Los comentarios de quienes preguntan cómo pueden adquirir los servicios no se hicieron esperar. “Dónde se puede subscribir y cómo puedo conocer las tarifas”, respondió un usuario.

Starlink está casi en todo Estados Unidos, gran parte de Europa, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y parte de Australia.

Starlink estaba proyectado

En una visita a la sede de SpaceX en la Cumbre de las Américas, el presidente Luis Abinader aseguró que los acuerdos con Starlink-SpaceX proporcionarían “banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo”.

“Cuando se apruebe el permiso, nuestro país se convertiría en el primero del Caribe en disponer de este servicio de internet de bajo costo para comunidades remotas y sería el cuarto de Latinoamérica”, comentó el mandatario el pasado mes de junio.

Tal como se adelantó a inicios de junio, Starlink llegó ofreciendo una velocidad de conexión de 250 Mbit/s de bajada y 100 Mbit/s de subida.

Desde ese mes Starlink estaba visualizando sus servicios como proveedor de Internet en República Dominicana.

¿Cuánto cuesta en República Dominicana Starlink, el internet satelital de Elon Musk?

Según Starlink, con este servicio los usuarios pueden esperar velocidades de descarga de entre 150 y 350 Mbps

Tras el anuncio de que el internet satelital de Starlink, la compañía del magnate estadounidense Elon Musk, ya se encuentra disponible en toda República Dominicana, la empresa hizo público los precios y las características del servicio.

Según Starlink, con este servicio los usuarios pueden esperar velocidades de descarga de entre 150 y 350 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 ms, que permite una conectividad de alto rendimiento para oficinas que tengan hasta 20 usuarios, tiendas de venta al público y cargas de trabajo demandantes en todo el mundo.

La empresa explica que no hay contratos a largo plazo, límites de datos ni requisitos de exclusividad.

¿Cuál es el precio?

Starlink adelantó el precio del servicio que incluye RD$ 38,900 en equipo (hardware), envío y gestión RD$ 0.00, y una mensualidad del servicio de RD$ 7,080.

La empresa indica que “el precio indicado arriba incluye los impuestos locales que suman aproximadamente RD$ 5,933.90”.

elon, musk, mbps, servicio, precio,  spacex, 2022, santo domingo, empresa,

La red de internet Starlink ya está disponible en República Dominicana

“Haga el pedido ahora para reservar su StarlinkStarlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del tercer trimestre de 2022. Recibirá una notificación cuando su Starlink esté listo para ser enviado”, explica la empresa.

En Norteamérica

Un estudio publicado el pasado 28 de junio por Ookla (empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet) revela que las velocidades de descarga promedio para Starlink aumentaron drásticamente del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 en los Estados Unidos y Canadá, al igual que las velocidades de todos los proveedores de banda ancha fija combinados. 

En Estados Unidos, la velocidad de descarga promedio de Starlink mejoró aproximadamente un 38 %, de 65.72 Mbps en el primer trimestre de 2021 a 90.55 Mbps en el primer trimestre de 2022. 

En Canadá, la velocidad de descarga de Starlink aumentó casi un 58 %, de 61.84 Mbps a 97.40 Mbps durante el mismo período.

Sin embargo, de acuerdo al análisis de Ookla, las velocidades de descarga de Starlink fueron más lentas que las de la banda ancha fija para todos los proveedores combinados en Estados Unidos que alcanzan 144.22 Mbps y, en Canadá, 106.86 Mbps.

Gestiones

El pasado mes de junio durante su visita a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas, el presidente Luis Abinader visitó las instalaciones de Starlink y dio a conocer que esa entidad presentó una solicitud para ofrecer sus servicios de internet en el país.

El mandatario aseguró que una vez aprobada la petición, República Dominicana será «el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha, baja latencia, cobertura mundial a bajo costo».

Nuestra moderna página tiene múltiples opciones de venta y alquiler de propiedades inmobiliarias.

Para más información o fotos, sobre los cientos de propiedades inmobiliarias que tenemos en inventario, le recomendamos navegar por nuestra página dreamhomedr.com.

En tal sentido, dejamos nuestros canales de contacto de manera que pueda indicarnos exactamente qué anda buscando en Santo Domingo.

Somos primeros en opciones de casa en venta, apartamentos en Santo Domingo, Bávaro, Punta Cana.

By: Dreamhome Real Estate®™.

 

– Contact us for more information, appointments and customer service:
Tel.: 809-566-1515 / 809-566-3977 | Cel.: 809-763-8877

Síganos en las redes sociales @dreamhomedr en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y YouTube

Miembro de la Asociación de Empresas Inmobiliaria (A.E.I.).