La crisis del mercado inmobiliario en China toca fondo

La crisis del mercado inmobiliario en China toca fondo: encargan a los funcionarios vender pisos y ofrecen descuentos por compras en grupo

compras, china, inmobiliario, medio, mercado,

La crisis del mercado inmobiliario en China toca fondo: encargan a los funcionarios vender pisos y ofrecen descuentos por compras en grupo

compras, china, inmobiliario, medio, mercado,

La crisis del mercado inmobiliario en China toca fondo: encargan a los funcionarios vender pisos y ofrecen descuentos por compras en grupo

El mercado inmobiliario chino está en crisis y eso no es ninguna novedad. Pero la situación es tal que está llegando a límites insospechados.

Los compradores de viviendas se niegan a pagar sus hipotecas y las ventas de casas se desploman un 40% con respecto al valor de julio de 2021.

Todo esto se produce después de que Pekín haya tomado medidas drásticas contra el endeudamiento excesivo en 2020.

Eso provocó la crisis de Evergrande (el mayor promotor inmobiliario chino) el año pasado.

Desde entonces la situación se ha extendido a otros promotores. 

La falta de liquidez ha provocado la paralización de los proyectos y una gran depresión del comportamiento de compra en medio de los obstáculos económicos debidos a las actuales restricciones por la pandemia.

Para impulsar las ventas, algunas ciudades de China han ideado métodos inusuales, como proponer que los residentes realicen compras inmobiliarias en grupo, según informó en julio el periódico The Paper, respaldado por el Gobierno chino.

La práctica está en marcha, según ha podido comprobar Business Insider a través de los medios de comunicación locales.

Este tipo de compras colectivas se están llevando a cabo principalmente en las ciudades más pequeñas con un elevado número de viviendas disponibles, según The Paper.

En ese momento, la ciudad de Huanggang, en la provincia central de Hubei, ofrecía un descuento de al menos el 3% a cualquier grupo de mínimo 20 compradores, según el medio de comunicación.

Mientras tanto, un vídeo de un funcionario del Partido Comunista instando a la gente a comprar más apartamentos en la provincia sureña de Hunan se ha hecho viral.

Si has comprado uno, compra 2. 

Si has comprado 3, compra 4″, animaba Deng Bibo, secretario del partido en la provincia china de Hunan, en una feria inmobiliaria el pasado martes.

En su discurso, Deng se dirigió a los miembros del partido y a los líderes.

Los líderes chinos parecen estar tomando la iniciativa para tratar de apuntalar el mercado inmobiliario del país, ya que algunos funcionarios de la pequeña ciudad oriental de Sixian han recibido el encargo de vender propiedades a sus familiares y amigos, informó el miércoles Reuters, citando al medio de noticias financieras Yicai.

«Los funcionarios deben motivar a sus amigos y parientes para que tomen medidas prácticas de cara a la compra de viviendas», habría dicho el Gobierno de Sixian.

Las medidas se producen mientras los promotores y las autoridades chinas intentan por todos los medios impulsar las ventas en un mercado hundido.

En los últimos meses, algunos promotores desesperados han llegado a aceptar cosechas como el trigo y el ajo como anticipos para las propiedades rurales.

Para más información o fotos, sobre los cientos de propiedades inmobiliarias que tenemos en inventario, le recomendamos navegar por nuestra página dreamhomedr.com.

En tal sentido, dejamos nuestros canales de contacto de manera que pueda indicarnos exactamente qué anda buscando en Santo Domingo.

Somos primeros en opciones de casa en venta, apartamentos en Santo Domingo, Bávaro, Punta Cana.

By: Dreamhome Real Estate®™.

 

– Constátenos para más información:
Tel.: 809-566-1515 / 809-566-3977 | Cel.: 809-763-8877


Síganos en las redes sociales @dreamhomedr en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y YouTube

Miembro de la Asociación de Empresas Inmobiliaria (A.E.I.).