Decoración en blanco

decoracion, decoracion en blanco, muebles

¡Cómo logar una decoración en blanco para tu casa!

La sencillez y elegancia son don elementos que suelen ir juntos. Esta pintura y decoración no es la excepción. La decoración en blanco es ahora protagonista de una gama de composiciones perfectas y equilibradas que logran resultados sorprendentes.

El blanco es un color que sugiere fuerza, pureza, inocencia y feminidad. Es un tono frío y por lo mismo combina con colores que también lo son, logrando una armonía perfecta.

Pintura y decoración en blanco con muebles

A veces existen en casa muebles de madera que ya no están en buenas condiciones y pareciera que la única solución es reemplazarlos. Te proponemos otra opción, dales nueva vida y benefíciate con la energía del blanco.

Si tu mueble de madera está en malas condiciones o tiene una capa muy gruesa de pintura, necesitas estos materiales para la decoración en blanco:

  • removedor de pintura
  • 1 lija gruesa para madera o 7 estopa de acero
  • lija fina para madera
  • resonador comercial o casero
  • sellador para madera
  • pintura acrílica blanca
  • 1 brocha

Si te interesa saber más sobre la decoración en blanco o sobre el significado del color blanco puede ir a este enlace.

decoracion, decoracion en blanco, muebles

Pared decoración en blanco

Procedimiento para decoración con el color blanco

Aplica el removedor de pintura para retirar los restos del color anterior y espera unas horas hasta que el barniz se levante.

Si la capa es muy gruesa, retírala con una espátula; y si está delgada remuévela con la estopa de acero o la lija gruesa, hasta eliminar el color. Sella las imperfecciones o huecos que tenga la madera con el sellador y líjalos hasta que queden uniformes.

Para continuar con la decoración en blanco, debes lijar de nuevo, pero ahora con la lija fina hasta que la textura sea tersa. Aplica una capa de sellador para evitar que la madera absorba demasiada pintura.

Por último, pinta el mueble con la pintura de acrílica blanca; si sientes que el tono no es muy firme y tú lo deseas así , dale una segunda o tercera capa.

Si la madera de tu mueble está en buenas condiciones y sólo quieres aplicar color para mejorar la pintura y decoración de tu casa, necesitas:

  • lija fina para madera
  • yeso natural mate
  • 1 brocha
  • pintura acrílica blanca

Lija suavemente toda la superficie del mueble y aplica una capa de yeso como sellador. Una vez seco, vuelve a lijar todo el mueble. Aplica las capas de pintura que sean necesarias y lija suavemente la madera entre capa y capa. (nota: estos materiales los puedes conseguir en casas de pintura)

Para conocer más trucos sobre decoración puede navegar en la página que te lleva este enlace.

Si te ha gustado esta entrada, déjanos saber.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com

error: