Conoce casa giratoria inteligente ecológica y circular

Conoce casa giratoria inteligente ecológica y circular

inteligente, luz, natural, casa, construcción, vivienda, 360, metro, arquitectura, sala, comedor, cocina

Conoce una casa giratoria inteligente ecológica y circular

inteligente, luz, natural, casa, construcción, vivienda, 360, metro, arquitectura, sala, comedor, cocina
Conoce una casa giratoria inteligente ecológica y circular

Si buscas un inmueble que esté diseñado para ahorrar energía, ya que aprovecha toda la luz natural del día, tienes que conocer a Sunhouse 360°.

Es una casa que gira sobre su propio eje, con dos pequeños motores de bajo consumo que permite que la vivienda gire en ambos sentidos sin límites de vueltas.

La casa permite el ahorro de hasta 70 % del consumo energético, debido a las grandes ventanas con las que cuenta la vivienda y la rotación podrá ser controlada por medio del teléfono inteligente de su propietario. Su diseño circular permite tener una visión completa del entorno que le rodea.

Carlos Moya y Bertrand Coue fueron los diseñadores de esta casa giratoria. 

Fruto del trabajo del malagueño José Carlos Moya y su socio, Bertrand Coue, la casa inteligente de Sunhouse360º consigue, según sus creadores, un ahorro de hasta el 70% en el consumo energético frente a una vivienda convencional gracias a su capacidad de giro, a los sistemas constructivos empleados, así como a la concepción sostenible y bioclimática de su diseño, por lo que también supone un ahorro en la tarifa eléctrica para agua caliente gracias a los dos captadores solares planos de alto rendimiento con los que cuenta

Fue concebida de forma muy funcional, de tal manera que la construcción, traslado y montaje sea rápido, como el de cualquier construcción prefabricada.

Del mismo modo, los materiales utilizados permiten ahorrar energía y bajar las emisiones CO2, ya que son ecológicos y sostenibles.

inteligente, luz, natural, casa, construcción, vivienda, 360, metro, arquitectura, sala, comedor, cocina

Los detalles en esta casa giratoria

Los dos motores que hacen girar la casa giratoria no son más grandes de los que suelen utilizar las lavadoras tradicionales.

El tiempo que tarda la casa en completar un giro es de unos 15 minutos. 

La casa giratoria puede rotar en las dos direcciones con el fin de aprovechar al máximo la inclinación de la luz solar.

Esto es precisamente lo que contribuye con el ahorro energético, ya que los propietarios pueden mover la vivienda para captar la mayor cantidad de luz solar durante los meses de frío, o bien esconderse del sol, cuando el calor arrecia.

Sunhouse 360° llegó al mercado español en 2015.

La construye y comercializa la empresa andaluza Sunhouse.

Ya hay proyectos en República Checa, en Turquía (Bodrum) y en el norte de España.

Aunque ya existen algunas propuestas similares en el mercado, algunas de las cuales incluso pueden verse en la provincia de Málaga, Moya destaca que la de esta factoría malagueña es pionera en Europa, entre otros aspectos, por sus cuatro modos de giro, que tienen un matiz “hedonista puesto que permiten elegir hacia dónde se mira”.

Así, la Sunhouse360º es capaz de adaptarse a la orientación más óptima para minimizar la demanda energética de la vivienda en cada situación y caso concreto e incluso, de manera individual, ya que es posible orientar cualquier habitación de la residencia.

A finales de 2021, comenzaron a comercializar modelos más pequeños y económicos, desde 30 hasta 128 metros cuadrados, por un precio que va de 2,500 a 3,000 euros el metro cuadrado, con unos plazos de montaje de una semana.

El sistema de giro funciona sin problemas en el rango entre -20ºC y +40ºC. En el caso que se dieran tales temperaturas, el sistema de seguridad desactivaría automáticamente la rotación, que está propulsado por dos motores de bajo consumo.

El control domótico permite además seleccionar “qué temperatura alcanza la estancia”, según Moya, que apunta que su público objetivo, al menos inicialmente, será Europa o zonas “con un clima templado”.

“En el mercado hay algunos proyectos parecidos, pero el nuestro tiene de innovador que decide el giro según la posición del sol”, destaca este arquitecto malagueño, que después de estar en un estudio durante casi dos décadas se embarcó en este empresa hace algo más de un año junto a su socio en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.

Además del modo manual, la casa cuenta con otras formas de funcionamiento preestablecidos.

En el de máximo ahorro energético, la vivienda gira automáticamente adaptando su posición en cada momento permitiendo conseguir una mayor o menor captación solar.

Otra opción ofrece la posibilidad de que una estancia concreta siga la trayectoria solar permitiendo que reciba luz solar directa todo el día y una tercera forma que permite orientar una habitación concreta a los diferentes hitos del paisaje establecidos previamente.

El diseño de la casa se puede personalizar tanto en texturas como en colores.

La casa puede tener hasta 3 cuartos con baño, sala comedor, cocina y un área social en la parte inferior.

Es una propuesta ecológica y de gran belleza dentro de la arquitectura bioclimática y sostenible.

Casa personalizada

La vivienda, con estructura de madera y metal, posee un área construida interior de 251 metros cuadrados y 237 metros de espacios exteriores cubiertos.

El precio del modelo estándar es de 3.000 euros el metro cuadrado, así que la vivienda de 251 metros construidos cuesta 753.000 euros sin IVA y sin decoración interior.

El precio de uno de sus modelos (SH Urban), ya construido, ronda los 1, 3 millones de euros para 300 metros construidos.

Además de la orientación, también se puede seleccionar la apariencia exterior, ya que se ofrece la posibilidad al cliente de elegir entre fachada monocromática o de dos colores así como entre paneles de distintos tonos.

By: Dreamhome Real Estate®™.

 

– Contact us for more information, appointments and customer service:
Tel: 809-566-1515 | Cel.: 809-763-8877

Síganos en las redes sociales @dreamhomedr en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y YouTube

Miembro de la Asociación de Empresas Inmobiliaria (A.E.I.).